Hidratación en Corredores

La pasada semana leía un artículo muy interesante publicado en la revista “Archivos de Medicina del Deporte” de la Federación Española de Medicina del Deporte. Se titula “Hydration practices of runner during training vs competition” Fabrícia Geralda et al. Está realizado por investigadores de Universidades de Brasileñas y hacen una valoración sobre los hábitos y conocimientos de hidratación en corredores en entrenamientos y carreras.

Ofrece resultados que nos deberían llamar la atención como:

  • Desconocimiento de que líquido es el más recomendable a la hora de hacer deporte (agua, bebidas deportivas, zumos…)
  • Diferencias notables entre las rutinas de hidratación en carrera y entrenamientos.
  • Desconocimiento de cual es la pérdida real de líquidos después de hacer una carrera o entrenamiento, el corredor no suele pesarse antes y después para valorar la pérdida de líquidos y poder reponerlos.
  • Existía una mayor preocupación por la hidratación en verano pero en invierno se descuidaba.
  • Un porcentaje alto de corredores no se preocupaba por la ropa que llevaba y el color de la prenda (puede influir mucho en la pérdida de líquidos).

En definitiva reflejaba la falta de conocmientos sobre la hidratación correcta en las carreras y en otros casos  si existían pero no se cumplían en los entrenamientos y/o carreras.

Si tenéis la oportunidad de leerlo pienso que es interesante ya que una mala hidratación puede acarrear problemas serios de salud

Leave a Reply

  

  

  


− dos = 6