Run, Run, Run

En esta entrada del blog os voy a contar como ha sido el invierno – primavera en relación a las carreras en las que he participado.

Primera Media Maratón de Huelva

Empezamos el 2014 con una prueba que para mí era especial por dos razones:

  •  Era la primera edición de la Media Maratón de Huelva.
  • Pododepor participaba como colaborador en la prueba. Me gustaría darle las gracias a Corredor Completo y a Emilio Muñoz en particular por darme esta oportunidad.

Maratón de Sevilla 2014

Era una prueba que este año no pensaba hacer, pero después de las sensaciones que tuve en la Media de Huelva y el inicio del proyecto de Podología Deportiva en el Centro de Fisioterapia Mano a Mano me hicieron cambiar de opinión.

Nos pusimos a buscar dorsales , desde aquí agradezco a Fran Guil y Juan Castro su colaboración en la búsqueda, y el día 23 de Febrero estábamos “disfrutando” de la carrera y el ambiente.

Ahí van unas fotillos con los amigos que me acompañaron dentro y fuera.

1º Víbora Trail Algodonales

Carrera espectacular por el ambiente y por algunos tramos del recorrido. Mirándola ahora en la distancia,no debía haber corrido ya que no estaba en las condiciones óptimas para afrontarla. Aunque a priori puede parecer asequible, una prueba de montaña siempre es muy exigente.

 2º Desafio Sur El Torcal de Antequera

Éste era el gran objetivo de este invierno, pensaba correrlo con Juan Evangelista, mi compañero de entrenos y rutas mañaneras, pero al final una lesión le impidió estar (pronto estaremos en lo más alto). Tuve la suerte de hacerla acompañado de Francis y José Antonio del Club Alcalareño de Montaña y Melchor del Grupo Alpino Benalmádena.

Me pareció una prueba muy buena para hacer una toma de contacto con las carreras de montaña de largo recorrido. Tiene tramos espectaculares y otros que te permiten rodar durante kilómetros a un ritmo bueno.

A partir de esta prueba empiezo a pensar en si realmente estoy haciendo lo correcto, tras sufrir calambres en el kilómetro 25 que prácticamente me dejan K.O. Al final consigo completar los 44 kilómetros pero con una idea clara en la cabeza: buscar alguien que dirija mis entrenamientos para los siguientes retos.

1ª Ioyana Mandala Huelva

Fue una carrera cortita de 6,2 kilómetros. Fue especial porque se celebraba en Huelva, en el Parque Moret que es nuestro preferido de entrenamientos y porque me permitía reunirme con algunos compañeros del Club Deportivo Androx de Huelva.

Ideal para pasar la mañana del domingo.

CxM Alpandeire 2014

Esta carrera me encanta, fue una de las primeras de montaña que hice y  me permitió empezar a conocer la zona del Valle del Genal.

Esta edición era bastante especial por lo bien acompañado que iba, además sería la primera carrera en la que estaba siguiendo un plan de entrenamiento (solo un par de semanas pero lo suficiente para ver la mejoría).

Participarían en la carrera mis compañeros del Club Alcalareño de Montaña, de Runningway y lo que es más importante para mí, Teresa se atrevía con su primera carrera de Montaña, yeaahhh. También felicitar a Victoria que se lo curró como una campeona para llegar a la meta.

 Media Maratón Hoteles de Cartaya

Otra lección aprendida en esta carrera, si has estado enfermo antes de una prueba mejor dedícate a animar a tus compañero porque no vas a disfrutar corriéndola.

¿Qué retos tengo a la vista?

El verano otoño se presenta apasionante con tres pruebas a la vista

 

 

 

Me gustaría agradecerle a Noemí Delgado de N3N eNtreNa la coordinación de los entrenamientos y sus consejos antes de afrontar las carreras.

Leave a Reply

  

  

  


× 8 = sesenta cuatro