VA DE CARRERAS: XX ANIVERSARIO DE FINALIZACIÓN DE LA CARRERA – III CARRERA SOLIDARIA SANTANDER SEVILLA

Como ya sabéis intento combinar en el blog Podología y Deporte. En esta entrada se cumple de nuevo.

Os cuento un fin de semana que ha sido bastante especial ya que celebraba junto a mis compañeros el XX aniversario de la terminación de los Estudios de Podología.

Me da mucha alegría ver lo que hemos conseguido en estos años, comprobar como cambia el concepto que tiene la sociedad, y como se reafirma el papel del Podólogo como encargado del estudio, diagnóstico y tratamiento del pie.

Tambien es muy significativo ver la repercusión que está teniendo el podólogo en el tema deportivo. El deportista se preocupa actualmente de saber que tipo de apoyo realiza, que calzado es el que más le conviene, saber si lesiones óseas o músculo ligamentosas que tienen en otras zonas del cuerpo pueden estar provocada por una alteración en el pie.

Si se trata de construir, empecemos por la base, si ésta funciona bien,entonces seguiremos investigando más estructuras de la edificación. Pero no me parece lógico actuar en el techo cuando los cimientos están alterados.

Hace un momento leía un comentario que me ponía un amigo en Facebook en el que hablaba del amor a la profesión, y es algo cierto, es una profesión que se ama, que se disfruta investigando, compartiendo con compañeros, enseñando a los pacientes. Quizás sea porque estamos ante una de las ramas más olvidadas del Sistema Sanitario.

Junio año 1993

421469_4448109401816_1869993448_n

Junio año 2013

promocion 2013

Tras esta jornada tan importante en la que comprobamos que el paso del tiempo no había sido malo con nosotros, vino la Carrera del domingo, también era bastante especial porque:

  • Se trataba de una Carrera Solidaria a favor de la Cruz Roja.
  • Era una carrera urbana en Sevilla, que compartía algún recorrido del pasado maratón, lo cual me iba a traer bastantes recuerdos.
  • No participaba en una carrera desde la Animal Trail a finales de abril y tenía muchas ganas de volver a pasar por la línea de meta.
  • Tocaba correr alguna prueba antes del Mountain Festival de Sierra Nevada,  que no va a ser ni corta, ni llana, ni rápida

La carrera comenzaba a las 9 de la mañana, así que nos encontramos una ciudad que se asemejaba a la imagen de “Abre los ojos” de Amenábar. Una ciudad prácticamente desierta salvo por los aproximadamente 900 corredores que se dieron cita en la Isla de la Cartuja.

DSC_0077

Las sensaciones en la carrera fueron buenas, quizás me hubiera gustado dar un poco más, pero estoy en un valle después de las carreras de los últimos meses que ahora tendré que empezar a subir. Los 5 primeros km los hice en 22.55 y el tiempo real final fue de 46:16 y la posición de entrada 42.

En definitiva, he pasado un fin de semana muy interesante que me hace empezar la semana con muchas ganas.

Quiero mandar un gran abrazo a mis compañeros de equipo Club Deportivo Androx  Huelva y  Club Alcalareño de Montaña por ayudarme en la promoción de este blog

Nos vemos pronto

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  


× 2 = ocho